Cinco carreras presentan déficit de titulados para cubrir las ofertas de empleo que demanda el mercado laboral: las Ingenierías de Industriales, Informática, Telecomunicaciones y Caminos, además de Medicina.

Tras la Selectividad, toca plantearse qué estudiar . La posesión de una titulación no es garantía de empleo, pero sí es un factor destacado por las empresas a la hora de seleccionar a sus empleados. ¿Vocación o empleo seguro? ¿Cuáles son las carreras universitarias cuyos titulados tienen menos paro? El sector de las ingenierías es el que menos desempleo posee, según Adecco. Además, el 3,3 por ciento de las ofertas de empleo son de esta rama, y desbanca a Administración y Dirección de Empresas, que cae a la segunda posición de las más demandadas con el 2,67 por ciento. Tras ellas, Informática, Ingeniería Técnica Industrial, Economía, Derecho y Medicina son las titulaciones que más reclaman las empresas españolas. Aún así, Alberto Muñoz, coordinador de Reclutamiento de Adecco Professional, afirma que “los oficios tradicionales siguen siendo igualmente necesarios pese a la crisis. El auge del empleo tecnológico no es incompatible con esos empleos”.

Las carreras del área jurídico-social han visto reducido el volumen porcentual de ofertas, pasando de un 32,4 por ciento en 2010 a un 31,02 por ciento en 2011. Esto se debe, en parte, a la caída de titulaciones clásicas como ADE, Economía, Derecho o Ciencias Empresariales.

Según el informe de Adecco, cinco carreras presentan déficit de titulados para cubrir las ofertas de empleo que demanda el mercado laboral: las Ingenierías de Industriales, Informática, Telecomunicaciones y Caminos, además de Medicina.

De forma general, las ofertas de empleo que requieren titulados técnicos crecen, cambiando la tendencia de los dos últimos años. Así, en un año han pasado de representar el 42,4 por ciento al 46,7 por ciento del total de la oferta para titulados.

El último estudio de empleo inteligente del buscador de empleo 2.0 Jobssy indicaba que en 2011, la profesión más demandada y las mejores pagadas comparten sector: análisis de datos, comercial y programación.

Sin embargo, los grados con más alumnos de nuevo ingreso, agrupados por sectores de estudio, fueron Enseñanza comercial y administración (14,3 por ciento), Ciencias sociales y del comportamiento y Formación de personal docente y ciencias de la educación (12 por ciento), según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Entre los sectores con más alumnos titulados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) destacan Arquitectura y construcción (54,9 por ciento); Salud (14,5 por ciento), y Formación de personal docente y ciencias de la educación (7,1 por ciento).

Fuentes

“Estudiar ingeniería en España es la mejor apuesta para un joven”, Alberto Corrales García, 15 de junio de 2012. Tomado de: http://www.informaticaenlasociedad.com/estudiar-ingenieria-en-espana-es-la-mejor-apuesta-para-un-joven/

http://ecoaula.eleconomista.es/universidades/noticias/4041091/06/12/Estudiaringenieria-en-Espana-es-la-mejor-apuesta-para-un-joven.html

Acerca de laurywho

Estudiante de Comunicacion Social

Comenta! pero recuerda respeto quiere respeto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s