Por Laura Rivas

¿Qué es CBUES?  Las funciones básicas de esta iniciativa son: “…la adquisición consolidada de recursos digitales… la prestación de servicios bibliotecarios en el entorno digital (mediante la disposición conjunta de bases de datos bibliográficas, colecciones de revistas electrónicas, obras de referencia a texto completo, colecciones de documentos históricos o clásicos literarios en formato electrónico, etc.)”

Los miembros de este consorcio y quienes pueden hacer uso del material online son las siguientes instituciones:

En la página de CBUES se expresa gracias a quienes se logró esta contribución hecha para las bibliotecas del país: “Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de la Agencia Española para la Cooperación Internacional – AECID y la Facultat de Biblioteconomia i Documentació de la Universitat de Barcelona, en España, quienes confiaron en esta iniciativa y nos abrieron las puertas para llevar a cabo el proyecto PCI D/031144/10: “Desarrollo de un programa para la promoción de acciones consolidadas y de cooperación entre las bibliotecas universitarias de El Salvador”, en el que también colaboran el CRAI-Biblioteca de la Universidad de Barcelona y el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Catalunya-CBUC”.

En el apartado e-Recursos de la pagina de CBUES encontrarán un conjunto de información electrónica (libros electrónicos, revistas electrónicas y bases de datos) suscritos y previamente seleccionados según criterios de interés común para los miembros del CBUES, como también una selección de recursos electrónicos de libre acceso. Esto incluye bibliografía para las diferentes carreras que existen en el país. El objetivo es ofrecer un conjunto de información electrónica interdisciplinar para la totalidad de la comunidad universitaria e investigadora de El Salvador, independientemente de dónde estas personas ejerzan su actividad. Las revistas, libros y bases de datos serán buscables a través de los webs de las bibliotecas miembros del CBUES. El acceso a estos recursos estará restringido a los miembros del CBUES y serán consultables desde cualquier punto autorizado de la red.

A continuación te presentamos un ejemplo de los pasos a seguir para consultar un libro electrónico de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

1. Ingresa al apartado e- recursos.

2. Elige el acceso que prefieres utilizar.

3. Escoge que tipo de recurso deseas utilizar, si es una base de datos, libros electrónicos o revistas. En este caso elegimos la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

4. Al hacer click en la biblioteca a la que se quieres ingresar aparecerán las especificaciones de los recursos que podremos encontrar ahí, como el tipo de acceso, tipo de recursos, el idioma, etc.

5. Da click en ACCESO en el apartado URL si estás de acuerdo con las especificaciones que se te mostraron.

* Algunas bibliotecas virtuales solo tienen acceso desde las instituciones que pertenecen a la red CBUES.

Fuente

CBUES: Consorcio de Bibliotecas Universitarias de El Salvador http://www.cbues.org.sv/index.php/inicio

Acerca de laurywho

Estudiante de Comunicacion Social

Comenta! pero recuerda respeto quiere respeto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s