Laura Rivas

Uno de los grandes obstáculos que se les presentan a los jóvenes de nuestra generación es la falta de empleo para poder seguir estudiando. Este es uno de los proyectos de Microsoft para reducir esa brecha que se da entre habilidades y oportunidades. Los jóvenes pueden tener la iniciativa de querer superarse, pero si no tienen los recursos esas intensiones no llegarán a ser más que eso.

Por Hernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica

Los gobiernos de todo el mundo están luchando por encontrar maneras de reducir la tasa de desempleo y mejorar la economía. En muchos países, los jóvenes representan una parte importante de la población desempleada, lo cual no solo impacta la actual recuperación económica, sino que también ensombrece el futuro. Por ejemplo, de acuerdo a “Una oportunidad para la acción”, un informe recién publicado por la Fundación Internacional de la Juventud (FIJ), en Latinoamérica, el desempleo de los jóvenes es casi el triple que el de los adultos. Estos jóvenes, de 15 a 29 años de edad, son los cimientos de nuestro futuro, y debemos hacer todo lo posible por estabilizar y fortalecer esos cimientos.

Esta semana en el Foro Anual de Líderes Gubernamentales de América de Microsoft, la compañía dirigirá la atención hacia reto cada vez mayor del desempleo entre la juventud de Latinoamérica y el Caribe (LAC). Durante su discurso de ayer, mi colega Brad Smith, abogado general y vicepresidente ejecutivo de Asuntos Legales y Corporativos, abordó el tema y reiteró el compromiso de Microsoft de crear oportunidades para los jóvenes de la región a través de varias iniciativas, programas y alianzas.

Hernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica en la apertura del 2012 Government Leaders Forum Americas.

Un programa nuevo que tendrá un impacto significativo en la región es Nuevos Empleos y Oportunidades, o NEO. Microsoft destinará $5 millones de dólares al programa, que brindará capacitación laboral a un millón de jóvenes y que busca colocar a por lo menos el 50% de los graduados en puestos de trabajo. NEO es una iniciativa en crecimiento que se asocia con el sector público y el privado —un aspecto importante del programa cuyo objetivo no solo consiste en capacitar a los jóvenes, sino también en crear conciencia entre los gobiernos y las compañías sobre la importancia de invertir en esta generación—. Al enfocarnos en la educación y la capacitación de los jóvenes de Latinoamérica y el Caribe, estamos atendiendo un problema mucho más grave que la tasa de desempleo: la brecha cada vez más grande en habilidades y oportunidades. El informe de la FIJ afirma que de casi el 89% de los jóvenes en la región que se inscriben a la escuela secundaria, menos de la mitad la concluye. Esta tendencia se debe detener si deseamos incrementar la tasa de empleo juvenil y formar un mejor futuro.

Microsoft apoya varios otros programas en Latinoamérica y el Caribe con el mismo objetivo: crear oportunidad para los jóvenes. El día de ayer anunciamos el lanzamiento del capítulo regional de Innovate4Good@Microsoft, una comunidad de gente joven que ha participado en los programas juveniles de Microsoft y que se reúnen para servir a sus comunidades en maneras innovadoras. El programa Shape the Future de Microsoft ha ayudado a más de 8 millones de estudiantes en la región de Latinoamérica a obtener acceso digital, un componente clave para cerrar la brecha digital que con frecuencia conduce a la desigualdad en oportunidades. Alianza por la Educación, otra iniciativa global enfocada en mejorar la enseñanza y el aprendizaje al ayudar a los educadores y a los líderes educativos a conectarse, colaborar, crear y compartir, ha beneficiado a 158 millones de estudiantes en Latinoamérica.

Me siento orgulloso de trabajar en una compañía para la cual los jóvenes son tan importantes. Los invito a conocer las muchas otras iniciativas de Microsoft y, ya sea unirse a nosotros o motivarse a marcar la diferencia a su propia manera. Estoy ansioso por ver a la primera ronda de graduados de NEO entrar a la fuerza laboral y causar un impacto real para formar un mejor futuro para todos en Latinoamérica y el Caribe.

Fuente

Crear oportunidades para los jóvenes en Latinoamérica y el Caribe, Carlos H. Mendoza (1 junio de 2012) Microsoft en Español. Retomado el 07 de junio de 2012 de: http://blogs.technet.com/b/microsoftlatam/archive/2012/06/01/crear-oportunidades-para-los-j-243-venes-en-latinoam-233-rica-y-el-caribe.aspx

Acerca de laurywho

Estudiante de Comunicacion Social

Comenta! pero recuerda respeto quiere respeto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s