Por Laura Rivas

Aquí les dejamos la información que contiene este infográfico basado en el estudio Horizon Report 2011 acerca de las nuevas tecnologías que se están implementando y que se planea implementar en los salones de clase de Estados Unidos.

Para maestros y estudiantes las tecnologías están revolucionando el ambiente de los institutos de educación superior y las organizaciones centradas en la educación en Estados Unidos.

El Reporte Horizon 2011 identificó seis nuevas tecnologías disciplinadas que se deberían empezar a ver en un salón de clases de Estados Unidos. Algunas tomaran un par de años para implementarse, pero hay algunas que se pueden empezar a usar desde ahora.

En un año:

1. Computación en La nube: Usando herramientas de la web, estudiantes y educadores pueden colaborar online. Una de las mayores atracciones dela computación en La nube es que la institución se ahorra dinero y recursos. Ejemplo: Una escuela en Michigan esta utilizando Google Apps para colaborar con documentos por email.

2. Tecnología móvil: Las escuelas ahora se puede ver más el potencial de los dispositivos móviles. Y no solo que estos dispositivos son más baratos que las laptops, sino que necesitan menos infraestructura para su manteniendo. Ejemplo: Usando Iphones, los alumnos de 5º a bachillerato se están reuniendo y utilizando los tags con el programa de investigación científica WildLab.

En dos o tres años:

3. Gaming: El rol productivo del juego permite la experimentación y la exploración de la identidad e incluso del fracaso. Ejemplo: La escuela de Palm Beach Garden está utilizando una web basada en un programa con formato de juego en las materias de lenguaje y arte.

4. Contenido Abierto: esta tecnología ha evolucionado más allá de la idea de los repositorios obligatorios repositorios y va hacia la noción más amplia de contenido que está libre y es omnipresente. Las escuelas están empezando a sentirse socialmente responsables de crear y compartir su información. Ejemplo: El proyecto CurriKi permite a educadores alrededor del mundo que colaboren con ejercicios de ciencias.

En cuatro o cinco años:

5. Análisis de Aprendizaje: se compromete a aprovechar el poder de los avances en la recolección de datos, interpretación y diseño para mejorar la comprensión de ensenar y aprender. Ejemplo: Matemáticas. Sistemas de alerta temprana dirigidos a los estudiantes para que estudiaran conceptos de matemáticas esenciales como la fracción que puede identificar que los estudiantes pueden aprender mejor a través de una estrategia alternativa. Tecnologías instructivas.  Usar el análisis de aprendizaje para ayudar a los sistemas de diseño de los educadores y  a los enfoque para medir mejor los resultados de los estudiantes y la facultad de desarrollo está en el horizonte. Esto puede llevar a nuevas maneras de pensamiento y nuevas tecnologías de rastreamiento y visualización.

6. Ambiente de aprendizaje personal (Personal Learning Enviroment): un PLE no es una simple tecnología sino un enfoque o un proceso que se personaliza individualmente, y por lo tanto de persona en persona. La adopción generalizada de PLE es que la herramienta y los enfoques son más claras, con casi con toda seguridad también se requiere un cambio en las actitudes hacia la tecnología, tanto en la enseñanza como en el aprendizaje. Ejemplo: Legado digital. Como parte de un proyecto de investigación de la construcción del ambiente de aprendizaje personal, una alumna de séptimo grado moldeó el como ella había construido su propio PLE en su clase de ciencias vivientes. En este recorrido personal ella demostró el cómo ella añadió  sus redes sociales y blogs para mejorar su experiencia de aprendizaje.

Fuente:

Alfredo Vela, 6 tecnologías emergentes en educación #infografia #infographic #education (26 de febrero de 2012) retomado el 29 de mayo de 2012 de: http://alfredovela.visibli.com/share/lRKBp2

Acerca de laurywho

Estudiante de Comunicacion Social

Un comentario »

  1. […] Por Laura Rivas Aquí les dejamos la información que contiene este infográfico basado en el estudio Horizon Report 2011 acerca de las nuevas tecnologías que se están implementando y que se planea im…  […]

Comenta! pero recuerda respeto quiere respeto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s