Por Laura Rivas y Evelyn Pozas

La clave del éxito está en tus manos

Muchas veces la universidad nos resulta agobiante. Nos ponemos nerviosos porque no sabemos si la carrea que escogimos es la indicada, o si al salir encontraremos trabajo. De paso, cuando estas en la universidad miles de problemas te quitan el tiempo y te ponen impedimentos para concentrarte en ella a totalidad.

Aquí les dejamos una serie de consejos que pueden serles útiles para sobrellevar la carga de la vida universitaria.

1. Lo primero que debes preguntarte es si realmente quieres estudiar la carrera que escogiste. Muchos jóvenes estudian carreras que no les interesan por presión de sus padres o amigos. Pero recuerda que para que seas un profesional capacitado y eficiente debe gustarte y satisfacerte lo que haces y no simplemente realizarlo por compromiso, pues tu carrera es parte de ti mismo y representa tu aporte a la sociedad.

2. Ya que tienes clara tu carrera, debes pensar que objetivos quieres lograr con ellaPor supuesto estamos hablando de objetivos profesionales, por ejemplo si quieres tener tu propia empresa. Los sueños se cumplen si pones de tu parte para que se realicen. Que un doctor desee ayudar a una comunidad pobre no es menos valido a que trabaje en un hospital privado. Tu carrera profesional no solo te servirá de sustento en tu vida, sino que también tienes la opción de ayudar a otros si te lo propones.

3. Ir a la universidad diariamente puede resultarnos pesado gracias a los trabajos y los desvelos a altas horas de la noche para poder terminarlos. Con todo esto cargando sobre nuestras espaldas, nos resulta molesto asistir a clase ya que solo deseamos dormir. Lo que te recomendamos es que hagas un pequeño esfuerzo, pues muchas veces los contenidos  vistos en clase pueden ser guardados en tu memoria mas fácilmente que otros que estudies por tu cuenta. Al asistir a clase no solamente tu cerebro canaliza la información, sino también puedes solventar dudas que tengas con tu profesor y así tener la información más clara a la hora de estudiar para un examen.

4. Una mala calificación no es el fin del mundo. Tener errores es muy común, mas cuando estas aprendiendo a hacer las cosas. Si tuviste una mala nota no te desanimes, esfuérzate para en una segunda oportunidad obtener el resultado que desees. Estudia todos los días, pon atención en clase y cumple con tus trabajos, así la nota que obtuviste podrá levantarse si haces lo correspondiente para que así sea.

5. Organiza tu tiempo. Esto puede ayudarte a no dejar todo a última hora y realizar cada actividad tranquilamente . Mantén un horario de estudio, pues así no se te dificultará saber que temas estudiar en que días para salir bien en tus próximos exámenes. Recuerda que un buen horario puede sacarte de apuros manteniendo en orden tus actividades.

6. Actualiza conocimientos constantemente. El informarte sobre que tipo de contenidos están dando que hablar en tu carrera te servirá para aplicar conocimientos que ya adquiriste, o si no, para que puedas recopilarlos y aprenderlos. Un buen profesional siempre necesita estar actualizado.

Estos consejos que te presentarnos pueden parecerte simples, pero son muy útiles para la dirección que tomará tu carrera universitaria. Organizarte, ampliar conocimientos y ser responsable son solo pequeños  pasos para lograr un gran éxito que te acompañará toda tu vida si te dedicas.

fuentes:

Acerca de evelynplbs

Estudiante de Comunicación Social

Comenta! pero recuerda respeto quiere respeto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s