Por Laura Rivas

El día de ayer, el Presidente Funes entregó 350 becas a jóvenes y madres solteras en situación de vulnerabilidad y exclusión social. En anteriores ocasiones hemos sido testigo de este tipo de entregas dirigidas a la educación media de la población estudiantil, pero casi no se escucha que se proporcionen becas para estudios de educación superior, que son igualmente importantes en la sociedad en la que vivimos hoy en día.

Si se quiere hacer algo para combatir los niveles de inseguridad y analfabetismo que tenemos, es necesario trabajar con el problema desde una de las raíces, llamada educación. Es verdad que como nivel mínimo todos deberíamos poseer título de bachillerato, al menos así se puede conseguir un trabajo según los jóvenes. Pero también es cierto que la educación universitaria es un paso importante de la persona para desenvolverse en nuestra realidad, es ahí donde se forma una opinión del papel que debe desarrollar en esta sociedad. También es ahí donde se desenvuelve la conciencia social de que como parte de una sociedad no podemos abstenernos a no hacer nada, si queremos que la inseguridad y la mala economía cambie, debemos empezar por aportar algo también, con mantenernos al margen solo nos alejamos más de los cambios que se necesita hacer.

Es un hecho que no todos poseen la capacidad para recibir educación superior, pero también es verdad que existen organismos nacionales encargados en ayudar a los jóvenes salvadoreños. Tanto el gobierno como las universidades deberían abrir más canales para aquellos a los que no tienen acceso a este nivel de educación. Por otro lado, los estudiantes deben tomar la iniciativa de esa situación de igual manera.

Citando al Presidente Funes en su discurso del día de ayer: “…estoy buscando un acuerdo nacional que permita a todos los sectores del país, tanto económicos, como políticos y sociales, que podamos crear este espacio de oportunidades para que los jóvenes sigan estudiando, se sigan capacitando y entren al mercado laboral en nuestro país…”. Depende de la voluntad de la juventud el cambiar la inseguridad que sienten ellos mismos en cuanto a quiénes son y a quiénes deberían ser en la sociedad salvadoreña.

Fuente

Proyecto de Prevención Social de la Violencia con Participación Juvenil “Projóvenes II”, INJUVE (22 de mayo de 2012), recuperado el 23 de mayo de 2012 de: http://www.conjuve.gob.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=702%presidente-funes-entrega-350-becas-para-jovenes-y-madres-solteras-de-comunidades-en-riesgo&catid=1%noticias-ciudadano&Itemid=77

Acerca de laurywho

Estudiante de Comunicacion Social

Comenta! pero recuerda respeto quiere respeto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s